Acción cultural

Ciclo de Artes vivas: Pajarico

05 de noviembre de 2020
Ciclo de Artes vivas: Pajarico
  • Proyecto escénico seleccionado en la primera convocatoria  “Mascarada” propuesta por el Museo Carmen Thyssen Málaga con motivo de la nueva exposición temporal Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna, que podrá visitarse hasta el próximo mes de enero.

     

    “Pajarico” es una obra de Dita Segura e Iro Vasalou.

  • Días y horarios:

    5 de noviembre de 2020

     

    Primer pase: 20.15h
    Segundo pase: 21.15h

     

  • Precio:

    6€*
    Entradas disponibles en entradas.carmenthyssenmalaga.org.

     

    *Con la compra de la entrada podrás realizar la visita al Museo. La entrada será válida hasta que finalice la exposición Máscaras.

  • Participantes:

    Público general

  • Reservar

“Pajarico” de Dita Segura e Iro Vasalou
Lenguaje escénico: La obra utiliza como herramientas escénicas el canto, la palabra y la danza, construyendo una dramaturgia multidisciplinar con el fin de activar un proceso de interpretación visceral y asociativa para el público.
Sinopsis: El mundo de Pajarico es absurdo a la vez que familiar, es reconocible a la vez que distante... Este efecto es resultado de las mascaras: Los picos dan forma a dos personajes que parecen híbridos de dos mundos distintos, la época de la peste y el teatro de comedia del arte. Y que imagen más irónica, la retención espacial y la oscuridad de la peste simbolizada por el aspecto del animal más libre y viajero - el pájaro. No podemos evitar jugar con esta ironía. Así, entre el humor y lo tétrico, Pajarico va tejiendo un cuento sobre la aislación en casa – cada cosa que puede ser casa, incluso la máscara misma – la intimidad y la seguridad de ese interior. Al final, y cuando la obra recorre su segunda mitad más narrativa, enseña el proceso de sacar la máscara, arriesgarse, dar este paso afuera de la puerta, acercarse a la otra persona y compartir.
Ficha técnica: Dita Segura (idea original, interpretación y escenografía), Iro Vasalou (idea original, interpretación, coreografía y textos), Alejandro Lévar (diseño de música) y Ariel Cruz (fotografía y vídeo).

 

Con el apoyo de

Contenido relacionado