Educativas

Danza en sala. Collage “Al son de lo que no ves”

02 de junio de 2019
Danza en sala. Collage “Al son de lo que no ves”
  • Acción participativa de danza para público familiar con las bailarinas contemporáneas Vanessa López y Rebeca Carrera que intervendrán diferentes espacios del Museo. La actividad se plantea como colofón al trabajo educativo interdisciplinar realizado durante todas las sesiones del curso.

  • Días y horarios:

    2 de junio de 2019
    A las 12:00h
     

  • Información e inscripción:

    Inscripciones a partir del 20 de mayo en el e-mail: reservas.educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:

    Actividad gratuita previa inscripción

  • Participantes:

    Recomendada para niños/as a partir de 4 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables. Máximo 30 participantes

La vibración de los colores y la descomposición de las formas de las obras de Matisse, los elementos naturales y su relación con el hombre, y la expresión de los cuerpos en las piezas de la actual exposición temporal, se unirán en una pieza de danza conformando un “collage” que recorrerá los espacios del Museo.  

1,2
Un, dos

Tic, tac
Suenan los pasos y se sacuden las ideas
Abres y cierras los ojos,
y ahí están, vibrando, inquietas,
cada pieza del recortable a punto de despertar
Es como un sueño que no sabe dónde va a parar

En un primer momento, la danza se desarrolla en la sala expositiva, donde los cuerpos en movimiento interaccionan con las representaciones de mujeres poderosas y sensuales, para después descomponerse en dos formas sobre un mismo fondo.

En un segundo momento, la intervención se extralimita y resurge en un nuevo escenario para reivindicar la libertad que acabará involucrando a los participantes en el juego de la expresión.

Contenido relacionado