Actividad Co-laboratorio

EducaLab 2023. La mejor profesión del mundo

Del 11 al 25 de abril de 2023
EducaLab 2023. La mejor profesión del mundo
  • Taller de gestión emocional para docentes y cuidadores/as

     

    Impartido por el experto en gestión emocional y autor del libro "Mente, déjame vivir", Eduardo Llamazares, esta actividad propone crear un espacio de autoconocimiento y crecimiento personal para personas involucradas en el cuidado y la educación de otras personas.

     

  • Días y horarios:

    El taller tiene una duración de tres días:
    11, 18 y 25 de abril de 2023

     

    De 17.00h a 20.00h en el Espacio educativo del Museo

  • Información e inscripción:

    Reservas a partir del 14 de marzo de 2023

     

    NOTA: La reserva es válida para los tres días de taller.

  • Precio:

    Gratuito previa inscripción on-line

  • Participantes:

    Personal docente y profesionales de la educación y los cuidados así como personas interesadas en la adquisición de habilidades emocionales para el acompañamiento educativo de los demás.

  • Reservar

En el contexto de los aprendizajes y cuidados reglados, resulta difícil mantener la motivación con la que un buen día se inicia la actividad profesional. Al cabo de los años, el índice de frustración es alto merced a un sistema que no prepara para el autocuidado mental.

"La mejor profesión del mundo" es un taller que responde a la necesidad de saber cuidarse a nivel emocional para poder cuidar mediante una saludable gestión del miedo, la tristeza, el enfado y la frustración, todo ello abordado desde la prevención de problemas de salud mental y emocional vinculados a la actividad profesional de docentes y cuidadores/as.

 

Eduardo Llamazares

Doctor en Fisioterapia y Experto en Herramientas de Gestión Emocional y Desarrollo Personal. Autor de los libros Mente, ¡déjame vivir! y Mente, ayúdame a decidir.

Durante sus años de experiencia como fisioterapeuta en centros educativos y asistenciales, así como docente en la Universidad de Alcalá, descubrió la enorme influencia de la gestión emocional en la salud y bienestar de las personas que se dedican a cuidar y educar a otros. Desde hace seis años, y gracias a sus diferentes formaciones en coaching y desarrollo personal, se dedica a acompañar a personas para adquirir habilidades que les permitan gestionar los retos que disminuyen su calidad de vida.