Actividad Co-laboratorio

EducaLab: El lenguaje de la Comunicación Sin Violencia

Del 17 al 31 de octubre de 2018
EducaLab: El lenguaje de la Comunicación Sin Violencia
  • Las relaciones personales en el contexto educativo:

    En el marco de una sociedad cargada de información, desconexión y conflictos, este taller propone compartir con los participantes algunos conocimientos y herramientas para que puedan promover el sentimiento de comunidad y la cultura de paz. Los participantes descubrirán un canal de encuentro con la otra persona, basado en el lenguaje de la Comunicación Sin Violencia, que propone establecer relaciones empáticas, respetuosas y libres.

     

    Taller a cargo de Nicole Schindler con la colaboración de Alejandro César Orioli

  • Días y horarios:

    17, 24 y 31 de octubre, de 17.00h a 20.00h

  • Información e inscripción:

    952 217 679
    reservas.educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:

    Actividad gratuita previa inscripción

  • Participantes:

    Personas vinculada a la educación: profesores/as, educadores/as, madres, padres y miembros de la comunidad educativa en general. Máximo 15 participantes

La idea es apoyar a los miembros de la comunidad educativa para que puedan acompañar a las futuras generaciones a abordar de manera efectiva sus propias necesidades al tiempo que se preocupan por las necesidades de los demás y de la comunidad en general.

Esta capacitación quiere apoyar a los participantes a:

-Crear comunidades educativas donde florece la seguridad, la confianza, la cooperación y el respeto.
-Restablecer la confianza cuando se rompe, y navegar por el conflicto para el crecimiento de todos.
-Desarrollar habilidades interpersonales del siglo XXI

 

Nicole Schindler
Facilitadora de Comunicación Sin Violencia, tras una amplia experiencia en el mundo del arte y empresarial, se consolida estos últimos años de su vida en ser activa participe en la transformación social, difundiendo esta herramienta de comunicación compasiva que favorece las relaciones empáticas y de cooperación.

Chilena de nacimiento, ha vivido en 5 países europeos, experimentando diferentes métodos educativos y consagra sus últimos 10 años al “des-condicionamiento”,  aprender a ver una realidad desde una perspectiva propia, más autónoma, dejando des-influirse por los condicionamientos educativos y culturales que la sociedad nos propone.

Su objetivo personal es contribuir en distintos grupos prioritarios  - familias, educadores - a quienes propone esta herramienta que tantos beneficios y cambios positivos ha probado en su vida.

Alejandro César Orioli
Ecologista, fundador de la Fundación Arboretum, propone en sus últimos 11 años, la alfabetización medioambiental como camino para adquirir la consciencia ecológica que esta sociedad en general no tiene y que nos lleva a importantes desequilibrios sociales, ecológicos y éticos.

Profesionalmente, se desempeña como Permacultor en distintos proyectos empresariales privados que contribuyen a esta búsqueda de la conexión entre las personas y con la naturaleza. La ecología profunda, el cuidado interior, de cada uno de nosotros/as  es la piedra angular de sus trabajos.