Acción cultural

Emblemas. Transdisciplina en vivo

10 de abril de 2021
Emblemas. Transdisciplina en vivo
  • Con motivo del 10º Aniversario del Museo, la instalación Emblemas, que ha estado expuesta en la Sala Noble entre el 9 de marzo y el 9 de abril, cobra vida en el Patio del Museo con la actuación en directo de los artistas sonovisuales Azael Ferrer, Chinowski Garachana y Alejandro Lévar. Como homenaje a cuatro de las obras más representativas de la Colección, el show presentará las recreaciones experimentales de Julia (Ramón Casas), La Buenaventura (Julio Romero de Torres), Patio de la casa Sorolla (Joaquín Sorolla) y Santa Marina (Francisco de Zurbarán).

     

    Además, los artistas activarán nuevos contenidos no mostrados en la instalación y dialogarán con el público sobre los procesos de creación en la investigación sonovisual.

  • Días y horarios:

    10 de abril de 2021, a las 21.00h

     

    Lugar:
    Patio del Museo

  • Precio:

    Acceso gratuito previa reserva
    Aforo reducido

  • Participantes:

    Público general

  • Reservar

Colectivo de experimentación sonovisual Transdisciplina

Azael Ferrer es artista multimedia y diseñador visual para artes escénicas. Su trabajo destaca por generar experiencias de inmersión a través de gráfica generativa, la luz, el sonido y los objetos el espacio. Comparte el proyecto audiovisual BROMO junto con la compositora Paloma Peñarrubia, es fundador del colectivo Transdisciplina y miembro de la AAI (Asociación de Autores de Iluminación). Su obra se ha mostrado en la California Academy of Sciences, Burning Man, SXSW, Fotonica o Keroxen, entre otros.

Chinowski Garachana es artivista sonoro y explorador electrónico, miembro fundador de El sueño de Tesla y del Grupo de Activación Sonora. Profesor del Master de Creación Audiovisual y Artes escénicas de la Universidad de Málaga y colaborador de Radiolibre Medellín, Locus Sonus y la RRS del Museo Reina Sofía. Forma parte de los ensambles electroacústicos Teslaradio y Ecléctica Noize.

Alejandro Lévar es compositor, productor y realizador. Su obra abarca la creación de música y contenido para publicidad y artes escénicas, es miembro fundador del sello discográfico DISPAR y dirige el estudio de diseño audiovisual Latrama Lab, especializado en publicidad y comunicación. Además, imparte clases de producción musical en el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga.

Contenido relacionado