Acción cultural

Enigmas. III Convocatoria para proyectos escénicos de pequeño formato

Del 20 de junio al 20 de julio de 2022
Enigmas. III Convocatoria para proyectos escénicos de pequeño formato
  • Convocatoria pública dirigida al desarrollo de proyectos escénicos adaptados al espacio de representación no convencional que es un museo y vinculados de una manera libre al tema “Enigmas”.

     

    Bases de la convocatoria

  • Días y horarios:

    Plazo de presentación: hasta el 20 de julio de 2022 a las 23.59h.

    Resolución: el 29 de julio de 2022 será publicada en la web del Museo.

    Ejecución de proyectos: entre el 24 de septiembre y el 26 de noviembre de 2022.

     

    Número de proyectos y dotación:
    4 proyectos, 2.000 euros brutos por proyecto.

  • Participantes:

    Artistas que desarrollen su trabajo en las diferentes formas escénicas: danza, teatro, música, performance o cualquier idea escénica que pueda ser realizada y tenga sentido dentro del espacio museístico.

eNiGMas es una convocatoria para el desarrollo de proyectos escénicos a realizar dentro de los espacios del Museo Carmen Thyssen Málaga.

El enigma señala aquella realidad sumergida que resulta inasible a primera vista porque se escapa a la lógica de la comprensión racional: está oculta, pero, al mismo tiempo, promete la posibilidad de ser descifrada. Si se agudiza la escucha ante el enigma, su secreto puede ser revelado.

A partir del mes de octubre de 2022, momento en el que se iniciarán las puestas en escena de las obras elegidas, el Ciclo de Artes vivas eNiGMas contará con el marco idóneo de la exposición temporal proveniente del Museé d’Ixelles de Bruselas; la libertad creativa de los artistas ahí concitados y las atmósferas irreales de las obras mostradas, sugieren un territorio de sendas diversas para bucear la realidad y presenciar el “enigma”.

Si en la 1ª edición, la máscara fue el detonante de los temas en torno a las identidades, el quiénes somos y de dónde venimos; el año pasado, "Transformaciones" lanzó la pregunta por el hacia dónde vamos y este año, abrimos el espectro hacia el "Enigma", sugiriendo con ello una actitud de búsqueda incesante ante lo incomprensible, lo que no encuentra sentido y, sin embargo, lo puede tener.

--

Diseño: Carmen Moreno