Educativas

No hay color

Del 11 de octubre de 2018 al 07 de junio de 2019
No hay color
  • Días y horarios:

    Del 11 de octubre de 2018 al 7 de junio de 2019

    De 10.00h a 11.30h

  • Información e inscripción:

    A partir del 24 de septiembre a las 8.30h
    952 217 511
    www.carmenthyssenmalaga.org
    educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:

    30 euros por grupo

  • Participantes:

    Alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión

Durante estos años de andadura acompañando al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria en su descubrimiento del museo como un espacio nuevo y normalizado, hemos sido conscientes de la necesidad que los niños y niñas tienen de expresarse en libertad. Para dar respuesta a esta necesidad hemos ido introduciendo actividades y dinámicas basadas en pedagogías activas y de respeto a la infancia, fomentando el aprendizaje autónomo y vivencial.

Con esta actividad, proponemos a niños y niñas entrar en contacto directo con el color y dejar a un lado el enfoque clásico que los categoriza.  En esta ocasión, daremos protagonismo a la imposibilidad de clasificar los millones de colores que percibimos: ¿cómo nombrar tal diversidad de matices?

En el espacio preparado a modo de laboratorio de experimentación, los niños y niñas podrán realizar su propia deriva para descubrir cómo son los colores y cómo los pueden utilizar.