Educativas

Instrucciones de uso

Del 11 de octubre de 2018 al 07 de junio de 2019
Instrucciones de uso
  • Visita dialogada o visita taller dirigida a ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio

  • Días y horarios:

    Del 11 de octubre de 2018 al 7 de junio de 2019

  • Información e inscripción:

    A partir del 24 de septiembre a las 8.30h
    952 217 511
    www.carmenthyssenmalaga.org
    educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:

    Visita dialogada: De 10.00h a 11.30h
    Visita taller: De 10.00h a 12.30h

  • Participantes:

    Alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión

Sabemos de la importancia que la gestión de los límites adquiere precisamente durante la adolescencia y la juventud. Las personas de entre 13 y 18 años necesitan poner a prueba los límites que encuentran en sus ambientes para desarrollar sus capacidades y desplegar el complejo camino hacia la madurez.

Encontramos que la Secundaria es la etapa idónea para abordar “las normas” como gran tema de debate y de acción creativa.

Con esta actividad, nos hemos planteado muchas preguntas pero, sobre todo, nos hemos propuesto un reto como educadoras: ¿y si quienes esperamos que sean los guardianes de las normas son precisamente quienes se las saltan?

Partiendo de una situación “inesperada”, intentaremos despertar la curiosidad y motivación de los participantes para empezar a pensar en los límites, sus razones y la idoneidad de romper algunos y salvaguardar otros.