Educativas

Infiltrados

Del 11 de enero al 03 de junio de 2022
Infiltrados
  • Visita dirigida a Alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio

  • Días y horarios:

    Visita creativa:
    Del 13 de octubre de 2021 al 3 de junio de 2022.
    De 10.00 h a 11.30 h.

     

    Visita taller:
    Del 13 de octubre de 2021 al 3 de junio de 2022.
    De 10.00 h a 12.30 h.

  • Información e inscripción:

    De lunes a viernes, a partir del 22 de septiembre, en el teléfono 952 217 679 y en horario de 9.00 a 15.00h

  • Precio:

    Visita creativa: 30 euros por grupo.
    Visita taller: 40 euros por grupo.

  • Participantes:

    Alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión.

     

    El aforo podría verse modificado en cumplimiento de las medidas de seguridad.

Nuestra imagen personal está en las redes. En las propias, en las de los demás, en las de otras personas a las que ni conocemos. La exposición de nuestra impronta digital parece no tener límites. Pero no sólo en lo que concierne a su diseminación descontrolada sino, también, en cuanto a su cualidad: ¿Cómo es nuestra imagen en las redes? ¿Cómo presentamos nuestros cuerpos, rostros o actitudes en tantas fotos compartidas a diario?

La enorme variedad y disponibilidad de filtros fotográficos, creados para redes tan expandidas como Instagram o Tik Tok, ofrecen mil posibilidades de transformación y distorsión de nuestra imagen real.

¿Cómo afectará esto a la naturaleza de las relaciones presenciales entre las personas?

Mediante el análisis de imágenes artísticas y populares, así como a través de dinámicas experienciales con el propio cuerpo en juego, Infiltrados presenta una actividad para grupos de Secundaria y Bachillerato que propone activar una reflexión crítica y consciente tanto sobre la construcción de nuestras identidades en la realidad virtual como sobre sus derivaciones en la que, hoy por hoy, todavía consideramos la vida real, a este lado de la pantalla.

En la Visita Taller, realizaremos una práctica creativa a partir de aplicaciones móviles de retoque visual con el objetivo de infiltrarnos en las herramientas de transformación de la imagen y evidenciar las estrategias productivas para la construcción de identidades filtradas.

Nota para el taller: ¡Imprescindible traer el móvil!