Acción cultural

Tangentes. Experiencias de danza. Trilla

21 de abril de 2022
Tangentes. Experiencias de danza. Trilla
  • Actividad vinculada a la exposición de Juana Francés.

     

    Dos círculos que se tocan en un punto originan una línea tangente que crece bidireccionalmente, hasta el infinito.

     

    Así, las experiencias de creación escénica desde la danza, puestas en relación con la obra de Juana Francés, convergen en coordenadas de contenido, puntos cardinales temáticos, que estructuran su trayectoria artística y la expanden imperecederamente.

     

    Tangentes es una acción destinada a poner en relación las esferas creativas de la danza y la pintura a propósito de la obra de Juana Francés, una oportunidad para proyectar las infinitas posibilidades del encuentro entre pares: dos creadoras, dos visiones, dos momentos, dos disciplinas.

  • Días y horarios:

    21 de abril de 2022. A las 21.00h

     

    Lugar:
    Patio del Museo Carmen Thyssen Málaga

  • Información e inscripción:

    Reserva online a partir del 7 de abril de 2022

  • Precio:

    6€ previa reserva online

  • Reservar

Trilla
Música: Le Parody
Baile: Luz Arcas
Luces: Jorge Colomer
Producción: La Phármaco

Trilla surge del encuentro entre Le Parody y Luz Arcas, una indagación en los mundos que comparten: el folk y la electrónica, y la necesidad de cuestionar las estructuras verticales que nos dominan históricamente.

La propuesta es puramente intuitiva, un sucederse de imágenes, bailes y paisajes sonoros relacionados con lamentos (el agua como elemento clave del folclore universal, de las lágrimas al sudor, del erotismo al mal presagio, del nacimiento a la muerte), la guerra (la global y la privada que hace huella en cada cuerpo) y referencias marianas desde una perspectiva pagana.

El título hace referencia a una de las piezas clave de la obra, que desarrolla el concepto de trabajo para acercarse a una propuesta del folk del siglo XXI, un homenaje al cuerpo actual, donde el trabajo es al capitalismo lo que el rezo al cristianismo: una forma de asegurarse el paraíso, el ascenso, el éxito. La producción como religión, el sometimiento como forma de vida, pero, como en el folclore, la autocompasión es suplantada por la fiesta, la miseria “se celebra” en nombre de la vitalidad y la potencia que alcanzan los cuerpos mientras soportan el peso del mundo.