Educativas

Todo lo que existe

Del 13 de octubre de 2020 al 04 de junio de 2021
Todo lo que existe
  • El Museo cumple con todos los protocolos y medidas necesarias para que las actividades se desarrollen en un ambiente seguro.

     

     

    Actividad sensorial dirigida a alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.

  • Días y horarios:

    Del 13 de octubre de 2020 al 4 de junio de 2021
    De 10:00 h a 11:30 h

  • Información e inscripción:

    A partir de 21 de septiembre en 952 217 511

  • Precio:

    30 euros por grupo

  • Participantes:

    Alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión. El aforo podría verse modificado en cumplimiento de las medidas de seguridad.

Durante el período de la vida que va desde los 0 a los 6 años de edad las personas vivimos el que tal vez sea el más complejo proceso evolutivo al que nos enfrentamos en toda nuestra existencia.

Literalmente, nuestro cerebro se autoconstruye a través de las acciones que efectuamos para explorar nuestro entorno, generando esa red neuronal cada vez más densa que complejiza y enriquece nuestra mente. Las herramientas que nos permitirán desenvolvernos como adultos sanos y libres, hunden sus raíces en la mentalidad que hemos sido capaces de construir durante estos años.

Desde nuestra experiencia con el segundo ciclo de infantil y el primero de primaria, hemos observado que, para responder a las necesidades de las personas en esta etapa de sus vidas, nuestra tarea como educadoras pasa por diseñar unos entornos destinados a acoger y facilitar su impulso de exploración.

Para este curso, diseñamos un ambiente preparado donde los niños y niñas pueden investigar la materia conforme al modelo simbólico de los cuatro elementos: el agua, el aire, la tierra y el fuego.