Museo en acción

Pinceladas musicales. Orquesta Andalusí de Málaga

19 de octubre de 2019
Pinceladas musicales. Orquesta Andalusí de Málaga
  • Ciclo de conciertos organizados por la Fundación Musical Málaga.

     

    En el presente concierto, el sexto del ciclo Pinceladas Musicales, que organizan conjuntamente el Museo Carmen Tyssen y la Fundación Musical de Málaga, tiene como protagonista plástico el lienzo titulado Gran Mezquita, del pintor madrileño, nacido a mediados del siglo XIX, Eduardo Flórez Ibáñez.

  • Fechas y horario:

    19 de octubre de 2019 a las 18:00h

  • Lugar:

    Patio del Museo

  • Precio:

    Acceso libre

  • Participantes:

    Público general

Discípulo de Carlos de Haes, desarrolla su actividad artística en diversas localidades y recibiendo premios en convocatorias organizadas por exposiciones de índole varia. El cuadro propuesto se titula Gran mezquita, sin fechar y presenta, en palabras del experto Esteban Casado, el interior de un lugar de culto islámico, que pertenece a un bloque de ocho acuarelas procedentes de la casa del general Juan Prim y Prats y fue pintado del natural en la estancia del pintor en Tetuán, probablemente con motivo de su servicio militar en Marruecos.

La música que ilustra este lienzo procede de la Orquesta Andalusí de Málaga, agrupación formada por instrumentistas especializados en la música ligada a Marruecos y el sur de España, de tradición oral y marcado carácter popular. El programa que propone es una selección de temas musicales, la mayoría de origen árabe y títulos en este idioma, sin olvidar otros en castellano, procedentes del repertorio popular y folclórico andaluz y todos bajo el manto de la música andalusí, que engloba manifestaciones sonoras de ambas riberas del Mediterráneo.

Programa

Obras del repertorio andalusí y popular folclórico andaluz:

"Tawshiya de Istihlal"
"Isbahan"
"Maya"
"Ghariba Husayn"
"La Tarara"

--

Cante: La Sole de Málaga
Director: Albert Skuratov

 

 

Fundación Musical Málaga

Contenido relacionado

Volver