Acción cultural

Ciclo de Artes vivas. Perdona que te escriba

09 de noviembre de 2023
Ciclo de Artes vivas. Perdona que te escriba
  • Proyecto de Antonio Zafra, seleccionado en la IV Convocatoria para proyectos escénicos en espacios no convencionales "Vulnerables".

  • Días y horarios:

    9 de noviembre de 2023
    A las 20.30h

  • Precio:

    10€*

    Reserva online disponible a partir del 27 de septiembre.
     
    *Con la compra de la entrada podrás realizar la visita al Museo. La entrada será válida hasta el 30 de noviembre.

  • Participantes:

    Público general

  • Reservar

Representación dramática de un compendio de cartas de despedida, de amor, de desesperanza. Cartas reales de personajes ilustres de la historia, que en momentos de vulnerabilidad, se lanzan a escribir como único modo de decir lo que en persona no han podido, no han sabido o no son capaces. Con música en directo y un elenco actoral inclusivo, la puesta en escena propone la participación del público.

 

Antonio Zafra
La compañía nace en 2010 tras una larga experiencia del actor Antonio Zafra en cine, televisión y teatro. Decide montar su propia compañía para crear espectáculos más personales. Al tiempo, al quedarse sordo, hubo un paréntesis de varios años en los que Antonio Zafra se ha dedicado a otros oficios como la informática. En 2019 tras una operación de implante coclear decide volver a las tablas y toma la firme decisión de retomar su propia compañía para dar visibilidad a esta discapacidad invisible.

El primer montaje, ‘Oye, escucha’ lo estrena en enero de 2020 en el Centro Cultural MVA de Málaga, con tal acogida y éxito del público, que consigue la exhibición en las salas más importantes de Málaga y dos premios Ateneo de Málaga de Teatro al Mejor Espectáculo Original y al Mejor Actor. En 2021 estrena ‘Lear!’ Un espectáculo unipersonal sobre la obra de W. Shakespeare en el que también visibiliza su sordera signando partes del texto en proyecciones durante la función mientras se va realizando la función.

En 2022 realiza el montaje para la clausura del I Festival de Teatro inclusivo Manquita Málaga “!Tempestad¡ (la comedia)” Es una adaptación de la obra de Shakespeare escrita por Pablo Bujalance para un espectáculo de gran formato con nueve actores y música en directo.

Y junio de 2023 estrena ANSIA espectáculo unipersonal sobre enfermedades mentales y como mencionamos anteriormente los miembros de este equipo Antonio Zafra y Víctor Alfonso (Presidente y Vicepresidente de la Asociación Manquita Málaga) se encargan de la organización del Festival de Teatro Inclusivo Manquita Málaga en sus dos ediciones 2022 y 2023.

Contenido relacionado