Acción cultural
Vulnerables. IV Ciclo de Artes vivas
Del 20 de octubre al 23 de noviembre de 2023-
Ciclo que acogerá las representaciones de los proyectos seleccionados en la IV Convocatoria de proyectos escénicos “Vulnerables” propuesto por el Área de Educación del Museo Carmen Thyssen Málaga.
-
Días y horarios:
20 de octubre y 9, 16 y 23 de noviembre de 2023
A las 20.30h -
Precio:
10€*
*Con la compra de la entrada podrás realizar la visita al Museo. La entrada será válida hasta el 30 de noviembre.
-
Participantes:
Público general
Reservar
PROGRAMA
20 de octubre
Y le cortaron la cabeza
De Rafael Amargo, con Luisa Chicano y El Carrete de Málaga
Inspirada en la obra de Caravaggio, esta propuesta de danza flamenca se aleja de lo puramente esteticista para presentar un flamenco menos idealizado, un poco raquítico y hasta tenebroso, un trabajo dramático que juega al equilibrio entre lo animal – o fiero – y lo humano.
9 de noviembre
Perdona que te escriba
De Antonio Zafra
Representación dramática de un compendio de cartas de despedida, de amor, de desesperanza. Cartas reales de personajes ilustres de la historia, que en momentos de vulnerabilidad, se lanzan a escribir como único modo de decir lo que en persona no han podido, no han sabido o no son capaces. Con música en directo y un elenco actoral inclusivo, la puesta en escena propone la participación del público.
16 de noviembre
Soy un baile
De Rosa Romero
El cuerpo se desdibuja y aparece el deseo de ser otra cosa. La mecánica sistémica actual capitaliza los cuerpos hasta tal punto, que hace que la única forma posible de contraatacar sea destruirlos. Para ello, sería necesario inventar nuevas alternativas de cuerpo, nuevas cajas donde encerrarlos y nuevos métodos para que sigan siendo entes vivos y sensibles no materializados en la fisicidad. Ser un baile debería ser una forma digna de cuerpo.
23 de noviembre
Los umbrales de la inercia
De Chechu Gómez, Rafa Alférez y Salvador Castey
La era de las telecomunicaciones ha brindado la posibilidad de que el espíritu gay crezca en visibilidad y en empoderamiento. Sin embargo, esto parece ser solo para unos pocos. El mundo de las redes sociales, con su doble rasero, ha colocado la normatividad física como bandera guía, dejando atrás al resto del colectivo masculino gay que no deja de necesitar el mismo tipo de presencia y que sufre consecuencias como los TCA, la depresión, la ansiedad o la disforia física. Esta obra trata de hablar y dar voz a aquellos que se encuentran al margen del margen, y a su necesidad de escuchar y ser escuchados.