Acción cultural

Ciclo de Artes vivas. Los umbrales de la inercia

23 de noviembre de 2023
Ciclo de Artes vivas. Los umbrales de la inercia
  • Proyecto de Chechu Gómez, Rafa Alférez y Salvador Castey seleccionado en la IV Convocatoria para proyectos escénicos en espacios no convencionales "Vulnerables".

  • Días y horarios:

    23 de noviembre de 2023
    A las 20.30h

  • Precio:

    10€*

    Reserva online disponible a partir del 27 de septiembre.
     
    *Con la compra de la entrada podrás realizar la visita al Museo. La entrada será válida hasta el 30 de noviembre.

  • Participantes:

    Público general

     

    Espectáculo no apto para personas con sensibilidad a las luces estroboscópicas.

  • Reservar

La era de las telecomunicaciones ha brindado la posibilidad de que el espíritu gay crezca en visibilidad y en empoderamiento. Sin embargo, esto parece ser solo para unos pocos. El mundo de las redes sociales, con su doble rasero, ha colocado la normatividad física como bandera guía, dejando atrás al resto del colectivo masculino gay que no deja de necesitar el mismo tipo de presencia y que sufre consecuencias como los TCA, la depresión, la ansiedad o la disforia física. Esta obra trata de hablar y dar voz a aquellos que se encuentran al margen del margen, y a su necesidad de escuchar y ser escuchados.

 

Salvador Castey
Graduado en arte dramático en la especialidad de interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. De manera simultánea a la ESAD ha estudiado interpretación ante la cámara durante dos años, formándose también en este código. Su interés por la interpretación nació finalizando sus estudios de la ESO, integrándose en la escuela de teatro de su ciudad. Realizó sus primeros proyectos, "Hamlet" y "48 horas".

A lo largo de su formación ha realizado varios proyectos teatrales como "Nunca pasa nada", "El tiempo que estemos juntos", y cinematográficos como el largometraje "La noche de los Júas" o el cortometraje "La canción del pantano".

Actualmente tiene un gran interés por seguir explorando géneros de teatros no convencionales y seguir formándose en la interpretación.

 

Chechu Gómez
Desde muy temprana edad se interesó por el teatro. Ha ganado varios galardones siendo director de escena, entre ellos el Premio Reino de Jaén o el Premio Nacional de las Artes Escénicas con la compañía Fantasía, en la cual, además de haberla creado, dirigía, escribía y actuaba. Ha dirigido obras como “Los ecos de la pesadilla”, “Lo que fue”, “Umbrales de la inercia”, “El apagón” y "El tiempo que estemos juntos". Además de haber publicado un poemario de prosa poética titulado “Meteorológicamente emocional”.

Durante tres años trabajó para algunos proyectos del Instituto Andaluz de la Mujer, como Mujeres Integrando y Vence tus miedos, impartiendo talleres de teatro y conferencias sobre sociedad, género y teoría queer.

En la actualidad acaba de graduarse en Dirección Escénica y Dramaturgia en la Escuela superior de Arte Dramático de Málaga.

También es un apasionado de la poesía, la psicología y la lectura. Por medio de todas estas disciplinas canaliza su incansable lucha por expresar, conocer el mundo que le rodea con profundidad y, lo más importante: autorrevelarse.

 

Rafa Alférez
Rafa Alférez (Córdoba, 20 años) es un actor que inicia su trayectoria a muy temprana edad como actividad extraescolar. Pasatiempo que poco a poco derivó a ser su vocación y forma de vida.

A los 17 años inicia su carrera en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, cursando actualmente su último año.

En su trayectoria ha trabajado en proyectos teatrales, con un amplio abanico, desde el teatro clásico al teatro posdramático, pasando por teatro musical.

Inicia también su carrera artística en cine y TV en proyectos como “El hijo zurdo” o “La noche de los júas”.

Aspira a vivir de la interpretación y mantenerse apegado al arte en todas sus vertientes.

Contenido relacionado